DIRECTOR NACIONAL DE EDUCACIÓN DISTINGUE A DOCENTE DE EXCELENCIA EN EL DÍA DEL PROFESOR

En el día del profesor, el Director Nacional de Educación, Hugo Cameron, felicitó y agradeció a los docentes que con amor enseñan a lo largo y ancho de nuestro país en sus 49 establecimientos educacionales, porque no hay profesión más noble que aquella que dedica su vida a mejorar la vida de otros.

En ocasión se hizo entrega del certificado que acredita que Karina Lira, docente del Colegio Adventista Santiago Norte, es galardonada con la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), pertenecer a la Red Maestros de Maestros -con proyectos activos de apoyo a la docencia.

FELICITACIONES EN EL DIA DEL PROFESOR

SALUDO EN EL DIA DEL PROFESOR

Estimados y estimadas colegas:

Extiendo un caluroso y fraternal saludo para cada uno de ustedes, al celebrar este 16 de octubre el “Día del Profesor”. Reciban asimismo, los reconocimientos a su labor por parte de la administración de nuestra Unión Chilena.

Ser docente del Sistema Educativo Adventista, es ser un discípulo del Maestro de maestros, lo que implica pasar tiempo con El , de forma tal que nos enseñe la senda por la cual debemos transitar cada día. Nuestra profesión va más allá de un título, de un trabajo o de un cargo y no se agota en la vocación, porque es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria. Una senda que consta de privilegios y grandes responsabilidades, es preparar estudiantes para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio mas amplio en el mundo venidero.

Apreciados (as) colegas, mucho esfuerzo fiel solo podrá tener reconocimientos cuando la esperanza que nos motiva, sea cumplida.

Que nuestro buen Dios colme de bendiciones a cada uno de ustedes y así también a las familias que representan.

Con aprecio,

Hugo Cameron García

Director Nacional

EDUCACION ADVENTISTA

Academia de Ciencias

ACADEMIA DE ASTRONOMÍA DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CALAMA NUEVAMENTE OBTIENE EL TITULO DE CAMPEONES

La Academia de Astronomía logra este triunfo sudamericano, después de Clasificar en Antofagasta en la Feria de astronomía del Club de Ciencias Chile (norte) dirigido por Wilma Tapia, representante en Chile de MILSET, movimiento para la recreación Científica de Jóvenes a nivel Mundial.

Junto a un centenar de Países, estos Jóvenes lograron repuntar la gloria de los Cielos asesorados por su Profesor: Claudio Olave R., obtuvieron la gran presea después de 2 años de trabajo conciso y arduo. Dentro de esta labor se encuentran las salidas a terreno que hace un precedente dentro de la investigación astronómica, logrando en ellas la experiencia que se requiere para la investigación de los Cielos. Para los integrantes de esta agrupación que ya lleva 15 años divulgando esta Ciencias es lo más importante y lo toman con la mejor disponibilidad. Este encuentro se llevo a cabo en la Ciudad de Asunción Paraguay donde se reunieron diferentes Países de Sudamérica entre ellos, Colombia, México Paraguay, Chile, etc. Quienes entre los días 8 al 11 de octubre de 2013 dieron a conocer sus Proyectos cada uno en su área. Los alumnos al comenzar dicho evento lograron conocer e intercambiar culturalmente el rico aporte de nuestros Países Hermanos.

La Academia de Astronomía seguirá divulgando esta Ciencia en Nuestro país , dando realce a la Educación Adventista.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MÚSICA DE COLEGIOS ADVENTISTAS

El Primer Encuentro Nacional de Música de Colegios Adventistas reunió a más de 300 alumnos de agrupaciones musicales provenientes de Temuco, Los Ángeles, Chillán, Talca, Molina, Santiago, La Serena y Copiapó en esa misma ciudad.

El Sábado de tarde, el imponente Teatro Municipal de Copiapó fue por algunas horas el centro de la actividad musical escolar adventista. Allí se unieron conjuntos corales e instrumentales que pertenecen a establecimientos educacionales seleccionados de cada área administrativa de la Iglesia Adventista en Chile más un Octeto de la Universidad Adventista de Chile. (Asociación Centro Sur, Misión Central, Misión Sur Metropolitana, Asociación Metropolitana, Misión Chilena del Pacífico y Misión Norte).

El programa partió a las 15:00 hrs. y se extendió hasta las 21:00 hrs. “Fue una extensa jornada musical; pero no desgastante. Fue para mi una nueva y rica experiencia que viví junto a compañeros de otros colegios”, manifestó un alumno del Colegio Adventista de Porvenir de Santiago.

Estuvieron presentes autoridades adventistas educacionales y eclesiásticas, representadas por Profesor Hugo Cámeron (Director de Educación de la Unión Chilena), Profesor Enoc Sandoval (Asesor Pedagógico de la Unión Chilena), Pastor Mauricio Comte (Presidente de la Misión Norte de Chile), directores de colegios adventistas de la Misión Norte y de las agrupaciones musicales participantes.

La organización de este encuentro de música estuvo en las manos del Departamento de Educación de la Unión Chilena, y fue coordinado por este mismo departamento en la Misión Norte, por su director, el profesor Heber Fonseca Burdiles. Así mismo, las comisiones ejecutoras del programa estuvieron a cargo de docentes y paradocentes del Colegio Adventista de Copiapó, liderado por su director, el profesor Alberto Pacheco.

La actividad comenzó con un breve acto inaugural y luego le precedieron las presentaciones musicales en este orden: Coro de Cámara acompañado de Banda y Orquesta, Colegio Adventista, La Serena dirigido por el profesor Gabriel Márquez; Coro Enseñanza Básica Colegio Adventista, Copiapó dirigido por la docente Mónica Garrido; Coro Enseñanza Básica Colegio Adventista, Temuco dirigido por la docente Cecilia Baier; Coro de Niñas Escuela Adventista Las Mariposas, Chillán dirigido por la docente Susana Ovalle; Octeto Vocal Universidad Adventista de Chile, Chillán; Conjunto Instrumental Asociación Metropolitana, Santiago dirigido por la docente Edelweis Avilés; Conjunto Instrumental Colegio Adventista de Talca dirigido por el docente Pablo Ruiz; Orquesta de Cámara Colegio Adventista Buenaventura, Santiago dirigido por el docente Fernando Covarrubias; Conjunto Instrumental Colegio Adventista de Copiapó dirigido por el docente Flavio Belmar; Conjunto Vocal Asociación Metropolitana dirigido por la docente Edelweis Avilés; Coro Femenino Colegio Adventista de Talca e integrantes Colegio Adventista, Molina dirigido por el docente Pablo Ruiz; Coro Centro Educacional Adventista, Los Ángeles dirigido por el profesor René Flores y finalmente el Coro Colegio Adventista de Chile, Chillán dirigido por la docente Dánisa González.

El programa central fue transmitido en vivo y en directo desde el Teatro Municipal de Copiapó (Centro Cultural de Atacama), vía internet; lo que permitió que más de cien personas a lo largo de Chile, pudiesen seguir de cerca el evento desde la página web institucional de la Misión Norte.

Al terminar la jornada musical, se desarrolló un emotivo acto de cierre en el que se entregaron a alumnos representativos de cada delegación una medalla y a sus directores musicales, un trofeo de metal plateado con la figura de una Llave de Sol , representando el espíritu de este primer encuentro nacional. Alabar a Dios y compartir el mismo sentimiento entre alumnos que han elegido la música como centro motivador de sus vidas.

Para esta ocasión se creó una página web con toda la información del evento que contiene actualmente fotografías y videos:

http://www.deducmnch.cl/encuentromusical

COLEGIOS E IGLESIA ADVENTISTA SE MOVILIZAN EN DIA MUNDIAL SIN TABACO

Este 31 de mayo se celebró el día mundial sin tabaco, fecha que a partir de 1989 se conmemora cada 31 de mayo. El objetivo de esta jornada es incentivar a los fumadores a dejar este hábito -que mata a más de 5 millones de personas en todo el planeta cada año- y que la sociedad tome conciencia de los riesgos asociados a su consumo.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en promedio muere una persona cada seis segundos por enfermedades derivadas del cigarrillo (entre las principales se cuentan las cardiovasculares y respiratorias). El tabaco es el responsable de uno de cada 10 decesos en adultos y durante el siglo XX cobró la vida de 100 millones de personas.

Pero los afectados no son sólo los fumadores, sino también los que los rodean. De hecho, casi la mitad de los niños respiran aire contaminado por humo del cigarrillo. La Iglesia Adventista durante el 2013 puso el énfasis en el fumador pasivo, para lo cual los colegios y la hermandad de la Iglesia, organizaron diversas actividades para llamar la atención a la población sobre el particular. Mas de 170 mil volantes fueron entregados en el país y mas de 2 mil poster fueron ubicados en distintos lugares estratégicos.

Marchas por sectores céntricos de ciudades, intervenciones en semáforos y estaciones de metro, marcaron la jornada.