COLEGIO ADVENTISTA DE QUILPUÉ

El colegio Adventista de Quilpué forma parte de la red educacional adventista, que en nuestro país atiende a más de 24.000 alumnos. Esta institución entrega educación prebásica, básica y media , y tiene como meta para sus alumnos alcanzar el desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas cognitivas , socioemocionales , valóricas y físicas , fundamentadas en el conocimiento de Dios y su palabra, y a través de metodologías participativas e inclusivas atienden la diversidad de nuestros educandos, contribuyendo así con la existencia de una sociedad donde cada uno se integre positivamente en función de los valores Cristianos adquiridos.

Profesores con solida formación profesional y valórica atieden las necesidades de su pupilo, en un ambiente donde la se destaca el respeto por las personas, la lealtad, la honestidad, la perseverancia, el servicio y la fe.

Le invitamos a formar parte de la Educación adventista, presente en Chile por mas de 100 año y casi medio siglo en la ciudad de Quilpué.

Eugenio Punucura

Director

Colegio Adventista de Quilpúe

Datos del Colegio

Director: Eugenio Punucura

Insp. Gral: Jaime Aranguiz Álvarez

Capellán: Willians Cardoso

Orientador Enseñanza Media: Paula Pinto Carreño

Orientador Enseñanza Básica: Laura Ortíz Pérez

Teléfono: (56) (33) 224050

Dirección: Errázuriz 1037 – Quilpué

E-mail: colegioquilpue@educacionadventista.cl

Reseña Histórica

La instauración de este centro educativo en la ciudad de Quilpue, se debe a la iniciativa de un grupo de miembros de la Iglesia Adventista local, liderados por el señor Eliseo Hernández, quienes se unen bajo un objetivo en común, siendo éste el deseo de que sus hijos sean educados en base a la filosofía adventista.

Es así como, el año 1964, el anhelo y esfuerzo de los feligreses se ve coronado cuando comienza a funcionar la unidad educativa, bajo la dirección de la señorita Gladis Toro, alcanzando en una primera instancia los tres primeros cursos de la enseñanza básica, en las dependencias de la Iglesia Central de Quilpué, en calidad de particular pagado.

En 1967, se amplía la cobertura educacional alcanzando hasta el 6º año básico, funcionando en cursos combinados durante diez años. Más tarde, en 1977, el centro educativo logra dos de sus hitos más relevantes, en primer lugar, el ingresar oficialmente a las instituciones educativas cooperadoras de la función educacional del Estado y el completar la Enseñanza Básica.

En el año 1990, la unidad educativa se ve en la necesidad de satisfacer la falta de infraestructura para atender a la población escolar. Es así como se inicia la construcción de un nuevo edificio, compuesto por un pabellón de cuatro salas, emplazado en el terreno adquirido por la Misión Chilena del Pacífico, en calle Errázuriz Nº 1037. Al año siguiente, en 1991, se inaugura las nuevas dependencias y el primer año medio Científico-Humanista, bajo la dirección de la profesora María Graciela Carvajal Rojas, con una matrícula de 386 alumnos.

Desde 1998 y bajo los diferentes períodos administrativos de los directores Rosita Muñoz Hermosilla, Rolando Ítalo Montoya Sierra y Patricio Matamala Montero. Se alcanzan un sin número de avances académicos y estructurales, los cuales con el apoyo de un equipo técnico-pedagógico, han logrado el desarrollo de dos proyectos de mejoramiento educativo en el área de matemática en el nivel de Enseñanza Básica y Media.

Actualmente El Colegio Particular Adventista de Quilpué Atiende 21 cursos, desde Enseñanza Básica a Media. Su matrícula actual es de 700 alumnos aproximadamente y su cuerpo docente está integrado por 33 de profesores.