COLEGIO ADVENTISTA DE PORVENIR

Apreciada comunidad.

Es nuestro deseo que Dios pueda hacer de esta institución un canal de bendiciones para cada alumno y apoderado que pase por el colegio. Es también nuestra principal tarea cumplir con el mandato de restaurar en nuestros alumnos la imagen de nuestro hacedor. Y por lo tanto hacer nuestro el texto bíblico ubicado en san mateo 6:33. “mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás os será añadido”

Ulda Soto

Directora

Colegio Adventista de Porvenir

Datos del Colegio

Director: Ulda Soto

Jefe U.T.P: Mirna Almonte Carvajal.

Insp. Gral: Margort García Jaramillo.

Orientadora: Clara Colque A..

Capellán: Cristian Valdez Soto.

Encargado F. Compartido: Sara Abrigo Flores.

Dirección: Porvenir 56 - SANTIAGO

Telefono: (56) (02) 6352289

E-mail: colegioporvenir@educacionadventista.cl

Reseña Histórica

Se señala el año 1918 como el año de su fundación, aunque otros aducen que sería el año 1921 la fecha correcta. De manera que, atendiendo a la primera fecha, pues es la más segura, diremose que estamos cumpliendo 89 años. Ante esto nos preguntamos ¿Cuántos miles de alumnos habrán pasado por estas aulas?

En principio el alumnado fue mayormente adventista, no teniendo más de 50 alumnos y su enseñanza era pagada por los padres y aportes de la iglesia. Posteriormente se lograría una subvención del estado, más aporte de la iglesia y de los hermanos.

A fines de la década de los `40 y parte de los ´50, bajo la dirección de don Oliverio Ibarbe, se dio un gran impulso a la organización de la escuela junto a la esposa de éste, Lidia Schmied, al pastor José Torres y su esposa Selfa Torres atendían en 1950 y 1951 la Enseñanza Básica y Media (hasta tercero de Humanidades), en Enseñanza Básica contaban con 70 alumnos y en Humanidades con no más de 24.

En 1992 el Colegio tenía 324 alumnos y sus cursos eran de Kinder a 8º básico, constaba de 6 salas, con una biblioteca de poco más de 250 volúmenes con material didáctico suficiente para hacer las clases y con el personal calificado para lo mismo. Después de lo cual se realizaron grandes esfuerzos para que el Colegio pudiera impartir estudios de Enseñanza Media.

En 1992 se demolió parte de esa propiedad para agrandar el Colegio, construir nuevas salas. Fue así que el año 1993 comienza a funcionar el 1º medio, aumentando cada año un nivel, hasta completar la Enseñanza Media en 1996, siendo este año la primera Licenciatura de Media. La cual se realizó en el Edificio Diego Portales, cuya profesora jefa fue la sra. Irisnalda Vejar. En 1988 se compro una propiedad con salida a Vicuña Mackenna, colindante con el sitio del Colegio (Porvenir 56), lo que permitió agrandar el único que existía (ahora edificio 1), el cual constaba con un laboratorio de ciencias y otro de física (con material traído de Alemania). Además se adquirió todo el material didáctico necesario para realizar las clases.

En 1998 se tenía Enseñanza Media completa con 2 cursos por nivel. Se implemento la biblioteca con cerca de 3.000 volúmenes. Se implemento un laboratorio de computación con 25 equipos. También se adquirieron otros computadores para profesores y oficinas. Además se instalaron teléfonos públicos para los alumnos. También se implementó una copiadora, lo que facilitó el trabajo de los profesores. Se construyó la oficina de UTP y orientación. Se contrato los servicios de una orientadora para atender a la población estudiantil, que llegaba a 970 alumnos. Este año también se le dio un impulso a cambios curriculares y al coro el cual tuvo una destacada participación en Crecer Cantando.

Actualmente contamos con Enseñanza Pre-básica, Enseñanza Básica y Media, con una matrícula de 873 alumnos.