COLEGIO ADVENTISTA DE LA SERENA

Les saludo con sincero afecto cristiano, en representación de toda nuestra Comunidad Escolar. Estamos en pleno ejercicio del presente año escolar, cumpliendo 39 años en la historia de nuestro Colegio, fundado en 1974, gracias a la contribución y aporte del Hno. Mart De Grot. Como Colegio tenemos muchas expectativas y metas por cumplir en las dististas áreas de trabajo escolar, en especial, al recibir consecutivamente, el Reconocimiento a la Excelencia al Desempeño Escolar , por parte del MINEDUC, lo cual nos anima a emprender todas las acciones posibles para lograr las metas propuestas, con la ayuda de Dios.

Nuestro Colegio actualmente tiene una matrícula efectiva de 56 alumnos en Prebásica; 501 alumnos en el Nivel Básico y 323 alumnos en el Nivel Medio; en total, tenemos una matrícula de 880 alumnos(as), atendidos por 41 docentes y 38 miembros del personal administrativo, asistentes, servicios y monitores. Los principales organismos de gestión administrativa y pedagógica son la Comisión Administrativa; el Consejo de Profesores; el Consejo Técnico Pedagógico; la Comisión Misionera y el Consejo Escolar, con facultades consultivas. Estos son los organismos que asesoran al Director en toda la gestión administrativa, pedagógica y financiera.

A nivel de nuestro Plan de Desarrollo Espiritual 2013, hemos incorporado he implementado a nivel de las clases de Religión, en los programas oficiales, en Sociedad de Menores y de Jóvenes, bajo la coordinación de nuestro Pastor Capellán, los tres fundamentos claves de nuestro Plan: El Amor como Principio Cristiano; la Fe como Valor Cristiano y la Segunda Venida de Cristo como la Creencia Cristiana.

Deseamos compartir con cada unos de ustedes, nuestro profundo agradecimiento a Dios por su protección, por su Espíritu, porque nos permite el privilegio y honra de compartir la salvación en Cristro Jesús, con cientos de alumnos y alumnas de distintas edades y familias, a través de un proceso formativo organizado, planificado y fundamentado en los Principios, Valores y Creencias sostenidas en las Sagradas Escrituras.

Agradecemos a todos nuestros Apoderados (as), proque han confiado sus hijos (as) en nuestra formación y educación cristiana, porque cada uno de ellos entrega su aporte, esfuerzo personal y financiero para colaborar en el crecimiento y desarrollo del Colegio.

Reciban ustedes y familia el sincero saludo cristiano de cada uno de quienes colaboramos en distintas funciones en nuestro Colegio, con el digno propósito de formar hombres y mujeres de bien y con un profundo sentido y convicción de la alabanza al Creador, de pertenencia a Dios y de la salvación en Cristo Jesús.

Rolando Italo Montoya Sierra

Director

Colegio Adventista de La Serena

Reseña Histórica

En el año 1973, llega a La Serena, el hermano Mart de Crot, buscando una parcela dónde vivir junto a su esposa y sus cinco hijos, para eso le pide ayuda al hermano Rojo que ubica la parcela Nº 14, que constaba de 15 hectáreas dónde había una casa grande totalmente construida y una a medio construir.

El plan original en esta compra era adquirir una casa bastante grande para tener el espacio para impartir educación a sus cinco hijos.

La hermana Willemienn era la profesora de sus hijos, quienes eran educados en su casa, pero opinaron que había llegado el momento para entregar la enseñanza a un profesional Adventista calificado, a quién estaban dispuestos a ofrecer un sueldo y unos cuartos para vivir y enseñar en su propia casa.

Luego de meditarlo un poco más, llegaron a la conclusión de para qué emplear a un profesor sólo para 5 niños. Fue así que decidieron invitar a los miembros de la iglesia Adventista del Séptimo día a mandar a sus niños a la “escuela”.

El colegio se trasladó a su ubicación actual el día 9 de junio de 1974, inaugurándose oficialmente el Colegio Adventista Maranata Nº 99 de La Serena. Siendo su primer director el profesor Hernán Días Costas. Aquí la matricula bajó, ya que la nueva ubicación del colegio quedaba alejada de la ciudad. Fueron 32 los alumnos que se matricularon, el colegio contaba con sólo tres salas de clases y dos profesores.

En 1977 el Colegio, es reconocido oficialmente por el estado de Chile, mediante el decreto Nº 01269 del 11 de Octubre de 1977, como Colegio Cooperador de la Función Educacional del Estado.

En el año 1998 se inaugura la Enseñanza Media, cumpliendo así el sueño de la comunidad de La Serena de contar con educación media para sus hijos.

Actualmente el Colegio Adventista Nº 99 Maranata de La Serena Serena atiende 28 cursos, desde el nivel de enseñanza prebásica, hasta cuarto año de enseñanza media, cuenta con una matricula total de 880 alumnos y su cuerpo docente esta compuesto por 43 profesores.

Datos del Colegio

Director: Rolando Italo Montoya Sierra

Jefe U.T.P Enseñanza Media: Evelyn Villalobos Carvajal

Jefe U.T.P Enseñanza Básica: Marcelo Olate

Insp. Gral: Rene Patricio Tarifeño Honores

Capellán: Marcos Rojas Rojas

Encargado F. Compartido: Erika Jaenette Baier Vasquez

Teléfono: (56) (51) 244 208

Dirección: Parcela 14, Vega Sur - LA SERENA

E-mail: colegiolaserena@educacionadventista.cl Página Web: www.colegioadventistalaserena.cl