COLEGIO ADVENTISTA DE HUALPÉN

La Escuela Adventista de Hualpén se ubica en Avenida Curanilahue, esta bajo la categoría de particular, subvencionado, con financiamiento compartido, imparte enseñanza pre-básica y básica.

Tiene como misión presentar un servicio educativo de calidad que satisfaga las necesidades y aspiraciones de los alumnos y alumnas, juntos con sus familiares. Imparte una enseñanza fundada en principios y valores cristianos, que se desprenden de las sagradas escrituras.

Nuestras Institución incorpora en su que hacer educativo, metodologías que incentiven y despierten el interés del educando por aprender, alcanzando el máximo desarrollo de sus responsabilidades. Considerando lo expuesto anteriormente invito a todos los padres, a conocer y experimentar nuestra oferta educativa.

Saluda atentamente.

Yessie Wandersleben

Directora

Escuela Adventista de Hualpén

Datos del Colegio

Director: Yessie Wandersleben

Jefe U.T.P: Marta Rivas Morales

Insp. Gral: Maybelle Alarcón Bustos

Orientador: Jenny Melgarejo Saavedra

Capellán: Ricardo Zuloaga

Encargado F. Compartido: Fabian Alvarez

Teléfono: (56) (41) 241 2991

Dirección: Curanilahue 415, Lan - C, Hualpén

E-mail: colegiohualpen@educacionadventista.cl

Reseña Histórica

Entrado el año académico de 1982, en Marzo, las Escuela Adventista de Hualpencillo, comienza su labor educativa. Esta en su apertura, contaba con tres cursos: kinder, 1º año y Segundo año básico. La Escuela Adventista de Hualpencillo, comenzaría funcionando en las instalaciones de la Iglesia local, ocupando las pequeñas salas de la dependencia, que eran utilizadas para atender a los niños en la escuela sabática. La iglesia y hasta entonces escuela durante la semana, se ubicó en Calle Patria Vieja Nº 1038. Durante sus primeros años su director fue el señor Atanasio Andrades.

Año tras año, la demanda educativa iba en ascenso y a la vez, las autoridades de la escuela, solicitaban cada año académico la autorización para crear un nuevo curso más avanzado, hasta lograr abarcar la Enseñanza Básica completa.

El año 2003, la unidad educativa da un gran salto en infraestructura, ya que se comienzan a construir sus nuevas dependencias, con el claro objetivo de poder ingresar al proyecto de Jornada Escolar Completa (JEC). Fue así como el año 2005 este esfuerzo se vería compensado al ingresar oficialmente al sistema de la JEC; abarcando los cursos de 3º a 8º año básico. Además, debido a la reciente creación de la Comuna de Hualpén, la Escuela de Hualpencillo, cambiaría su nombre a Escuela Adventista de Hualpén.

Actualmente El Colegio Adventista de Hualpén, se encuentra ubicado en Avenida Curanilahue Nº 415 Sector Lan-C. Atiende18 cursos, desde Kinder hasta 8º básico y cuenta con una matrícula de 800 alumnos. Su personal está compuesto por 40 funcionarios, entre los cuales se incluyen, docentes, paradocentes y auxiliares.