ESCUELA ADVENTISTA DE CHILLÁN

A través de este cordial saludo expreso en primer lugar gratitud a nuestro Dios. Cuando estamos en los últimos meses y recordar que la Escuela N° 7 Adventista de Chillán está cumpliendo 57 años al servicio de la Comunidad, y sin duda alguna han sido bendición para muchos niños y niñas, para las familias que han confiado en nuestra Educación basada en Principios y Valores, para la Iglesia en la que trabajamos muy unidos en la Misión de Redimir.

Es hermoso ir conociendo como Ex - alumnos hoy son apoderados, y aprecian tremendamente la formación que aquí se entrega. Es muy importante señalar que gracias a la administración de la Asociación se van concretando proyectos. Tenemos un buen edificio, que aunque insuficiente en espacios físicos, hemos ido implementando en materiales tecnológicos, deportivos, didácticos, etc.

No puedo dejar de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación del Personal Docente y Asistentes de Educación y se refleja, además, en buenos resultados académicos, ya que contamos con Excelencia Académica durante el presente y próximo año. Hay muchos desafíos, sueños y metas por lograr y con la bendición de Dios creo que se harán realidad.

Les saluda con aprecio,

Cesar Beroiza Beroiza

Director

Escuela Adventista de Chillán

Datos del Colegio

Director: César Beroiza Beroiza

Jefe U.T.P: Ruth Mendoza Pinto

Insp. Gral: Ildefonso Salvador Nahuelhual Toledo

Orientadora: Daisy Haydee Cartes Oñate

Capellán: Marcelo Vargas Soto

Encargada F. Compartido: Claudia Rojas Alvarez

Teléfono: (56) (33) 228282

Dirección: Bulnes 567 - Chillán

E-mail: colegiochillan@educacionadventista.cl

Pagina Web: www.colegioadventistachilla.cl

Reseña Histórica

Corría el año 1949, cuando comienza a funcionar una Iglesia Adventista del Séptimo Día en calle Libertad Nº 842, al mismo tiempo surge la idea de crear una escuela para educar a los hijos de los miembros de la congregación y al resto de la comunidad. El Pastor José Torres fue quien ideo un plan para conseguir los recursos necesarios para levantar la escuela, se destaca el aporte de la comunidad Árabe de Chillán que simpatizaba con las ideas Adventistas.

Llega el año 1950 y la escuela comienza a funcionar, bajo la dirección del profesor Joel Sepúlveda, y con una matrícula de 80 alumnos.

No es hasta el año 1953, que la escuela logra tener el reconocimiento de “Escuela Cooperadora de la Función Educacional del Estado” según el decreto Nº 2990. Ese mismo año en el mes de Septiembre, la escuela se traslada a las nuevas dependencias ubicadas en calle Bulnes Nº 567.

Con el anhelo de seguir creciendo en el año 2000 se adquiere un terreno en Rosas Nº 575, iniciándose en el 2002 la construcción del Jardín Infantil Adventista anexo a la escuela, con un hermoso edificio que consta de dos salas, un multisalón, y un amplio hall y otras dependencias, ofreciendo escolaridad prebásica a 97 alumnos. Este anexo, es reconocido por es estado según el decreto Nº 679 de abril del año 2003 como Cooperador de la Función Educacional del Estado.