COLEGIO ADVENTISTA DE COPIAPÓ

Palabras del Director

Es para mí un honor y un reto ser parte de la red educativa  más importante del país. La red de Educación adventista cada día se va consolidando con  una propuesta académica y valórica de alto nivel, con presencia mundial. Asumir la dirección del Colegio Adventista de Copiapó conlleva grandes responsabilidades como mejorar los procesos con el objetivo de alcanzar la certificación al año 2012. Como institución estamos conscientes de que el resultado de este proceso se traducirá en el bienestar de muchas familias adventistas y no adventistas que verán reflejado en sus hogares  el trabajo diario de cada profesor y profesora.

Tenemos el gran reto de garantizar procesos de calidad y optimizar los   aprendizajes significativos de tal manera que puedan satisfacer la curiosidad y la investigación de nuestros estudiantes, cumpliendo así con las necesidades básicas que demanda la sociedad chilena. 
Por ello, el Colegio Adventista debe profundizar y acelerar su transformación, por lo que todos, sociedad, gobierno, profesores alumnos y apoderados debemos empeñarnos en desarrollar una nueva visión de nuestra institución. Un colegio para las futuras generaciones.

Asimismo, debemos contribuir en mayor medida al desarrollo   y promoción de instituciones valóricas importantísimas como la familia, la iglesia y la protección  del medio ambiente; estar enfocado en satisfacer mejor las necesidades de nuestros apoderados involucrándolos en actividades del colegio.

Con la versión renovada de este portal en Internet, el Colegio Adventista  ofrece un nuevo espacio de información e interacción y refrenda su compromiso con el futuro de los alumnos.

Reseña Histórica

Los orígenes de esta unidad educativa se remontan a febrero de 1942, cuando la Iglesia Adventista Nacional le solicita al joven pastor Gastón Clouzet viajar a la ciudad de Copiapó con el fin de organizar y fundar una escuela sostenida por la membresía de la Iglesia Adventista local. Gastón Clouzet cumplió su misión, y en abril de 1942, la novel escuela pudo abrir sus puertas, en una casa arrendada para el efecto, con 12 alumnos repartidos en  6 cursos. Sin embargo, al año siguiente, la escuela tuvo que trasladarse a la sala de estar de la casa de don Antonio Lemus, un hospitalario hermano de la Iglesia Adventista local.

El año 1946 la escuela cesó por un tiempo sus funciones. Al año siguiente, la iglesia y la escuela se trasladan a la dirección Los Carrera Nº 446.

Durante el año 1970, llegan a la ciudad unos nuevos misioneros, la señora Alba Muñoz y su esposo. Ese año, el gobierno de la época otorgó a la escuela un permiso provisional de educación, y fue así como se obtuvo el primer nombre oficial para este establecimiento educacional: “Escuela Particular Nº 14”. Las matrículas aumentaron considerablemente; hay 40 alumnos en kínder y la Enseñanza Básica llega al tercer año. Es entonces cuando la escuela vuelve a trasladarse, esta vez a su ubicación definitiva y actual: Calle Los Carrera Nº 1106.

El año 1989 se complementa la edificación anterior, agregando un segundo nivel con cuatro salas más, a la vez que se  inicia la construcción de un nuevo pabellón de aulas que sería terminado el año 1991.

El año 2001 se hace realidad un sueño largamente anhelado por alumnos y apoderados, la apertura del nivel de Enseñanza Media.

Actualmente el Colegio Adventista de Copiapó atiende 22 cursos, desde el nivel de Enseñanza básica hasta 4º año de Enseñanza Media y cuenta con una matrícula de 1000 alumnos aproximadamente. Su cuerpo docente y administrativo esta compuesto por 40 personas.

Datos del Colegio

Director: Alberto Pacheco

Jefe U.T.P Enseñanza Media: Víctor Alfonso Pérez Chocano 

Jefe U.T.P Enseñanza Básica: Georgina Leonila Durán Moyano

Insp. Gral: Patricio Alfredo Valencia Toro

Orientador: Lorenzo  Hernán Parra Romero

Teléfono:  (56) (52) 212521 

Dirección: Los Carrera 1106 – Copiapó

E-mail: colegiocopiapo@educacionadventista.cl

Página Web: www.cadecop.cl