COLEGIO ADVENTISTA DE CONCEPCIÓN

Tengo el privilegio de dirigir el Colegio Adventista de Concepción; un colegio que imparte los tres niveles de enseñanza, con un total de 760 alumnos y con un staff de 60 personas entre docentes y asistentes de la educación.

Fue fundando en 1942, y desde ese momento ha trabajado con el único propósito de educar en primer lugar a los hijos de la iglesia y también a todos aquellos interesados en conocer los valores cristianos que los llevarán a un cabal conocimiento de nuestro Salvador Jesús.

Consideramos que la excelencia académica es lo mínimo que cada institución educativa debe ofrecer y es por eso que agradecemos al Señor porque nos ha dado el privilegio de mantenerla durante varios años. Sin olvidarnos, sin embargo, que nuestra misión va más allá. Nuestra meta es mayor. Nosotros enseñamos valores para construir vencedores. Ciudadanos de bien no sólo aquí en la tierra, sino principalmente en la eternidad.

Por lo tanto, nos sentimos felices porque cada año tenemos una gran cantidad de alumnos que escogen nuestro colegio como su casa de estudios. Lamentablemente por razones de infraestructura no podemos atender toda la demanda que tenemos y eso nos deja con un sentimiento de frustración por no poder hacer más. Pero nuestros esfuerzos se renuevan cada día para atener lo mejor posible a aquellos alumnos que el Señor nos envió. Y con ellos construimos el sueño de iniciar la caminada cuyo punto final es la eternidad.

María Cristina Fernández Peña

Directora

Colegio Adventista de Concepción

Datos del Colegio

MEDIA:

Director: María Cristina Fernández Peña

Insp. General: Pedro Villagrán

Jefe UTP: Raquel Lefimil

Orientadora: Ariel Sandoval

Encargada F.Compartido: Osvaldo Muñoz

Capellán: Diego Zamora

Dirección: Freire 240 - Concepción.

Teléfono: (56)(41)2621111

E-mail: colegioconcepcion@educacionadventista.cl

Pagina Web: www.cadec.cl

===========

BASICA:

Director: María Cristina Fernández Peña

Insp. General: Gloria Toledo

Jefe UTP: Sandra Villarroel

Orientadora: Ana Ortega

Encargada F.Compartido: Osvaldo Muñoz

Capellán: Cledia Ramirez

Reseña Histórica

El proyecto de crear un colegio adventista, en la ciudad de Concepción surgió en primera instancia como un ideal a alcanzar, de pastores adventistas, que anhelaban proveer educación cristiana a sus hijos, como lo establecen las sagradas escrituras y el espíritu de profecía. En marzo de 1942 este sueño se hace realidad, con la creación de la Escuela Adventista de Concepción, que comienza a funcionar en las humildes dependencias ubicadas en calle Las Heras Nº 1390.

Dentro del proceso de crecimiento de la hasta entonces Escuela Adventista de Concepción, podemos comenzar relatando el traslado domiciliario, por un corto periodo a la casa particular de uno de los miembros de la iglesia adventista, el señor Alejandro Saied, ubicada en calle Carrera, entre Ongolmo y Orompello, posterior a esto la escuela se reubicó en una nueva dependencia que arrendaban en la esquina de las calles Freire y Tucapel, la cual cumplía doble función, al servir también de salón de reunión de la iglesia de Concepción.

En el año 1970 se adquirió el sitio ubicado en Freire Nº 240, lo que permitiría una significativa expansión de la escuela, construyendo nuevos módulos de madera para seis salas de clase y para oficinas administrativas, el traslado a estas dependencias se llevaría a cabo en marzo de 1973.

Fue así como en marzo de 1982, bajo la dirección del profesor George Araya Bishop, se inaugura el flamante edificio escolar de cuatro pisos y por consecuencia se inicia el nivel de Enseñanza Media, con cursos paralelos hasta tercer año medio.

También bajo la dirección del profesor George Araya en el año 1986, se logra adquirir un nuevo terreno y edifico ubicado en Angol Nº 780, en éstas nuevas instalaciones se ubicaría el nivel básico, dando lugar al aumento de la matrícula en todos los niveles.

Actualmente El Colegio Adventista de Concepción, se encuentra ubicado en calle Freire 240, atiende 26 cursos desde el nivel prebásico, Enseñanza Básica y Enseñanza Media.