COLEGIO ADVENTISTA DE ANTOFAGASTA

El origen de este establecimiento educacional se remonta al verano del año 1969 cuando la Iglesia Adventista de Antofagasta emprendió acciones concretas conducentes a la apertura de una escuela primaria que atendiera las necesidades educativas de los niños de la iglesia. Así fue como se iniciaron gestiones en el Ministerio de Educación que culminaron con la apertura de una escuela con cursos desde kínder hasta tercer año básico. La escuela comenzó a funcionar en marzo de 1969 con 53 alumnos matriculados, en un inmueble ubicado en calle 14 de Febrero Nº 2784 que contaba con dos salas de clases, una oficina, y servicios higiénicos. Sus primeras maestras fueron las profesoras Elena Colosoff y Leda Cuellar, quién, además ejerció como la primera directora de la unidad educativa.

En Mayo de 1971, la escuela se traslada a una nueva dependencia, propiedad de don Juan Cuellar, padre de Leda, quién generosamente, construyó tres salas de clases, ocho baños y dos duchas para los alumnos. La nueva escuela estaba ubicada en calle Uribe Nº 973. El año 1973 la escuela obtuvo de parte del Ministerio de Educación el decreto que le reconoce como establecimiento cooperador del Estado.


El año 1974, la  Misión Norte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día adquirió una nueva propiedad, en calle Latorre Nº 2851. La mayor capacidad edificada permitió  nuevamente el traslado de la escuela con la consecuente ampliación de la matrícula hasta el séptimo año básico. Al año siguiente se realiza la primera licenciatura de octavo año básico.

 

El año 1990, siendo director el profesor José Parra Romero, se incorpora el nivel de enseñanza media.

Actuamente el Colegio Adventista de Antofagasta atiende los niveles de Enseñanza Básica y Media completos. Cuenta con una matrícula total de 1048 alumnos, 24 cursos, y un cuerpo docente de 29 profesores.

Datos del Colegio

Sitio Página web del colegio: www.coadan.cl

  • Nombre del Director: Carolina Gonzalez
  • Nombre Inspector General: Jorge Iturra Cañas
  • Nombre Encargado Utp: Basica: Fernando Trujillo Nuñez y Media: Jaime Soto Quiroga
  • Nombre Orientador: Pablo Reyes Rodríguez
  • Nombre Capellán: Gerardo Farias
  • Nombre Encargado F. Compartido: Sra. María Arroyo Palacios